✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (2024)

¿Sabías que la gestión logística de Coca-Cola utiliza indicadores claves para medir su éxito? ¿Conoces cómo se lleva a cabo a nivel mundial la cadena de logística y suministro de Coca-Cola?

Ya hemos hablado acerca de Amazon y Aliexpress, como casos de éxito en la industria logística y en la cadena de suministro. Ahora, hablaremos de cómo se adapta la gestión logística de Coca-Cola en el mundo, la marca más reconocida y poderosa del planeta.

Para ello, en este artículo te contaremos cuáles son las estrategias de la empresa Coca-Cola, cómo se lleva a cabo la gestión logística de la compañía y cuáles son sus indicadores claves.

Table of Contents

¿Cuáles son las estrategias de la empresa Coca-Cola?

La gran influencia de Coca-Cola no solo proviene de su nombre –que es sin duda su gran activo- sino del modo en el que la cadena de logística de Coca-Cola trabaja. Para ello, mantiene activos 2 factores importantes: el trabajo colaborativo y la constante adaptación al contexto local.

Como te comentamos, Coca-Cola es una empresa con una operación muy grande a nivel global y posee:

        • 146.200 empleados alrededor del mundo
        • 3.500 productos diferentes
        • 8 mil millones de botellas de Coca cola vendidas todos los días
        • 275 embotelladoras distribuidas en el planeta

Y, para las operaciones locales, como la chilena, las embotelladoras pueden realizar un despacho en 24 horas. En operaciones a gran escala como el continente europeo, la empresa puede enviar productos desde sus procesadoras a los supermercados en no más de 48 horas.

➤ Además, la planta y los activos logísticos de Coca-Cola, les permiten preparar, envasar y entregar sus productos en un tiempo récord para satisfacer las demandas de los clientes y consumidores.

De este modo, la cadena de distribución de Coca-Cola opera en un entorno empresarial dinámico y acelerado, abarcando 23 de los 28 países con sistemas de producción y distribución local de última generación.

Es así que la logística de producción y distribución de Coca-Cola, abarca 59 plantas con un total de 279 líneas de producción, produciendo anualmente más de 12.500 millones de litros de bebidas (año 2019).

Ahora veremos cómo se lleva a cabo la gestión logística de Coca-Cola y por qué resulta ser tan exitosa.

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (1)

¿Cómo se lleva a cabo la gestión logística de Coca Cola?

Podríamos hablar de muchísimas innovaciones de la gestión logística de Coca-Cola a nivel mundial. ¿Pero qué tienen en común todas ellas?

En 2010, Melinda French Gates, habló en una charla Ted en la ciudad de Nueva York, acerca de qué pueden aprender las organizaciones sin fines de lucro de Coca-Cola, como lecciones para la gestión logística de la ayuda humanitaria en África.

En su breve presentación, la cofundadora de la Fundación Gates, explicó algunos de los valores más relevantes de la marca en el continente africano. Veamos los primeros dos.

Implementar data en tiempo real

Gestión de logística interna y externa de Coca-Cola

En primer lugar, la gestión logística interna y externa de Coca-Cola, toma datos en tiempo real e inmediatamente los incorpora al producto.

Entonces, teniendo en cuenta dicha información, ¿cómo funciona dentro de la logística y en la cadena de suministro de la empresa Coca-Cola?

Bien, de acuerdo a la Sra. Gates, la empresa tiene un cico de retroalimentación continuo:

“Aprenden algo, lo ponen en el producto, y lo ponen de vuelta en el mercado. Tienen un equipo entero llamado Conocimiento e Ideas. Es muy parecido a otras empresas de consumo”.

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (2)

“Así, si uno administra Coca-Cola en Namibia y tiene 107 zonas, uno sabe dónde se vendió cada lata vs botella de Sprite, Fanta o Coca, sea en el almacén de la esquina, un supermercado o un vendedor ambulante. De este modo, si las ventas empiezan a caer la persona puede identificar el problema y abordarlo”.

Imagen: coca-colahellenic.com

➤ Esto quiere decir que uno de los indicadores de éxito de la gestión de logística de Coca-Cola, se mide mediante la implementación inmediata de los cambios para una mejora óptima del producto. Increíble, ¿cierto?

Como te comentamos antes, Coca-Cola cuenta con un equipo especializado para gestionar dicho proceso, pero lo más relevante de este primer punto del flujo logístico de Coca-Cola, es monitorear que realmente se haya implementado a nivel mundial los cambios.

Aprovechar talento local

Gestión de logística interna y externa de Coca-Cola

Segundo, la gestión logística empresarial de Coca-Cola aprovecha el talento emprendedor local.

En 1990, la empresa comenzó a capacitar a emprendedores locales y aportar pequeños préstamos. Melinda French Gates, nos cuenta un poco más sobre ello:

Crearon centros de micro-distribución. Y esos emprendedores locales luego contrataron gente que salía en bicicletas, carritos y carretillas a vender el producto. Ahora, hay unos 3.000 de estos centros que emplean cerca de 15.000 personas en África. Tanzania y Uganda, representan el 90% de las ventas de Coca.”

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (3)

Imagen: coca-colahellenic.com

➤ Por consiguiente, los valores de la gestión logística de Coca-Cola, de implementación de data en tiempo real y el aprovechamiento del emprendimiento local, han consolidado a la compañía como una de las empresas con mejor estrategia en el diseño de la cadena de suministro y en la gestión logística interna y externa.

De este modo, estos dos factores claves, se extienden en todas las operaciones de Coca-Cola a nivel mundial. Y, la red de logística de Coca-Cola, sirve como ejemplo para muchas nuevas compañías desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Conoce las últimas tendencias, noticias, consejos, datos sobre el mundo logístico, ¡Y mucho más!

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (4)

¿Cuáles son los indicadores claves de la gestión de logística de Coca-Cola?

La gestión logística de Coca-Cola cuenta con varios indicadores claves, pero para este artículo, hemos tomado en cuenta los que consideramos más relevantes para un óptimo desarrollo e implementación dentro de una pequeña, mediana o gran compañía.

Reuniones periódicas

Indicadores de la gestión logística Coca-Cola

En Francia, por ejemplo, la publicación Beverage Daily, habla del número de cambios que la gestión logística de Coca-Cola hace para reducir las emisiones de carbono y mejorar su sistema de distribución.

Las embotelladoras no sólo empezaron a fabricar productos de manera más frecuente – adaptando las líneas de producción. Además, establecieron rutas fijas diarias hacia sus destinos primarios, con reuniones semanales entre los equipos corporativos de Europa con

sus contrapartes locales, para anticipar la producción y las necesidades de transporte en el mediano plazo.

Ahora bien, teniendo esa información previa a la mano, entonces, ¿qué incluye la logística de transporte de Coca-Cola? Esta incluye indicadores comunes de gestión de viaje, compartidos por todos los actores de la cadena.

Camiones adaptables

Indicadores de la gestión logística Coca-Cola

En Atlanta, los camiones, se transformaron en pallets. Si alguna vez escuchaste la pregunta, ¿qué tipo de camiones utiliza Coca Cola? Ahora ya sabes la respuesta.

En lugar de tener camiones de carga lateral con el mismo producto, se prepararon pallets mixtos para estibar distintos envases en las cantidades indicadas por los clientes. Interesante, ¿cierto?

Y, además, de acuerdo a Logistics Viewpoints, los cálculos de los indicadores claves de la gestión logística de Coca-Cola para el uso de pallets, se comenzaron a hacer con los datos de los avisos anticipados de embarque (ASN).

Adaptabilidad en red

Indicadores de la gestión logística Coca-Cola

En varias de las operaciones dentro de la gestión logística de Coca-Cola en Europa, se desarrollaron sistemas para trabajar de manera colaborativa con el cliente.

Wendy Manning, vicepresidenta de Customer Logistics de Coca-Cola Enterprises, señaló a Global Manufacturing, lo siguiente:

“Los sistemas de producción son gestionados en red para permitir aumentar o disminuir la capacidad. Cumpliendo con períodos de alza en la demanda (esperados o inesperados), flexibilizando la producción en varios recintos si se necesita. Con esa acción, estamos preparados para gestionar niveles de demanda excepcionales, como la Navidad o los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos”.

➤ Es interesante como los indicadores de red, en la gestión logística de Coca-Cola, cobran gran importancia cuando se trabaja con socios estratégicos. Definitivamente, los proveedores de la compañía, se convierten en aliados importantes para el buen funcionamiento logístico en las altas demandas.

Optimización de rutas

Indicadores de la gestión logística Coca-Cola

Un software de optimización de rutas extendido a nivel regional es otro indicador relevante dentro de la gestión logística de Coca-Cola.

Coca-Cola trabaja con varias empresas de logística en México. Y, de acuerdo a Material Handling & Logistics (MH&L), la red logística de Coca-Cola, cuenta con 13 embotelladoras con la franquicia, 60 plantas de producción y 428 centros de distribución.

Sin embargo, si te preguntas, ¿cómo funciona la gestión logística de Coca-Cola en México? Te lo decimos a continuación.

En Ciudad de México funciona un centro corporativo que controla la red de distribución que maneja cada franquicia a nivel local.

En ese sentido, se comprende que, la oficina central se encarga de planificar tácticas de gestión de logística de los puntos de venta con la ayuda de un software de logística.

Antonio Grife, representante del área de logística, bodegas y transporte, indica lo siguiente con referencia a la gestión de la logística de Coca-Cola y el uso del software para optimizar procesos:

“En unas pocas horas, el software de logística de Coca-Cola, analiza todas las rutas y terrenos de ventas.

La planificación de los camiones y las cargas para los distribuidores de los puntos de venta tomaba meses, pero ahora somos completamente sensibles a las demandas del mercado en tiempo real”

➤ De esa manera, la empresa entrega a las embotelladoras locales, planificaciones de procesos, desarrollados para la cadena completa, y, por otro lado, los centros locales diseñan sus propios esquemas de distribución.

Entonces, se puede señalar que, el software de optimización de logística de Coca-Cola, trabaja con planes de distribución para pronosticar la demanda y la optimización de la ruta. Y los datos son analizados de manera periódica para el proceso de planificación.

Logística inversa

Indicadores de la gestión logística Coca-Cola

A nivel global, los distintos centros de distribución trabajan en estrecha colaboración con las empresas de retail y los distribuidores locales, para recoger, limpiar y reutilizar los envases retornables.

Esto mejora la percepción de la marca y maximiza la capacidad de la flota local para la devolución de los envases.

En síntesis, con un proceso de retroalimentación e integración, Coca-Cola ha permitido que su red logística alrededor del mundo, se adapte a los cambios constantes en el entorno, y, al mismo tiempo, se mantenga sobre la competencia.

Finalmente, ¿te has puesto a pensar cuánto tiempo le tomaría a tu organización llevar a cabo este proceso de logística? ¿Realmente tu compañía está preparada para implementar cambios en la gestión de logística? ¡Te dejamos estas preguntas para la reflexión de tus procesos internos y externos!

➤ Y recuerda: las buenas prácticas de logística, no necesitan copiar las estrategias que realizan grandes compañías como Coca-Cola, sino utilizar los ejemplos como referencias para desarrollar y personalizar tu propio diseño de gestión de logística y cadena de suministro.

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Si quieres llevar a tu empresa al próximo nivel y contratar al mejor optimizador de ruta, contacta a un ejecutivo de Drivin, un TMS SaaS modular que se ajusta a la necesidades de sus clientes. Contáctanos aquí ⬇️

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (5)

¡Conoce lo que podemos hacer por tu empresa!

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (6)

¡Conoce lo que podemos hacer por tu empresa!

✅ Logística de Coca-Cola: Qué es y cómo funciona [2022] (2024)

FAQs

¿Qué hizo Coca Cola en 2022? ›

Para todo el año, los ingresos netos crecieron un 11 % a $43 000 millones, y los ingresos orgánicos (no GAAP) crecieron un 16 % . Este desempeño fue impulsado por un crecimiento del 11% en precio/mezcla y un crecimiento del 5% en las ventas de concentrados.

¿Cómo se adapta la gestión logística de Coca-Cola en el mundo? ›

A nivel global, los distintos centros de distribución trabajan en estrecha colaboración con las empresas de retail y los distribuidores locales, para recoger, limpiar y reutilizar los envases retornables. Esto mejora la percepción de la marca y maximiza la capacidad de la flota local para la devolución de los envases.

¿Cómo funciona la distribución de Coca-Cola? ›

El canal de distribución de los productos coca-cola es directamente de la planta, mediante camiones y camionetas propias de la empresa, que permiten trasladar el producto por toda la ciudad a diferentes comercios, tiendas de autoservicio, pequeños almacenes o grandes supermercados, para luego hacerlo llegar a nosotros ...

¿Cuál es la función del departamento de logística? ›

La función de la logística es la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.

¿Cómo es la empresa de Coca-Cola? ›

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional estadounidense de bebidas con sede en Atlanta, Georgia. The Coca-Cola Company tiene intereses en la fabricación, venta minorista y comercialización de concentrados y jarabes para bebidas no alcohólicas.

¿Cuál es la misión de la empresa Coca-Cola? ›

Satisfacer con excelencia a los consumidores de bebidas. Ser el mejor líder total de bebidas, que genere valor económico, social y ambiental sostenible, gestionando modelos de negocio innovadores y ganadores, con los mejores colaboradores en el mundo.

¿Qué tipo de logística utiliza Coca-Cola? ›

La logística de Coca-Cola es una de las más complejas del mundo y se basa en la cooperación con más de 225 socios en distintos puntos del planeta. Cada territorio en el que esta empresa desarrolla su operación cuenta con al menos una embotelladora asociada.

¿Qué estrategia utiliza Coca Cola? ›

Coca-Cola empleó inicialmente una estrategia de orientación no diferenciada . En los últimos tiempos, ha comenzado a localizar sus productos para una mejor aceptabilidad. Incorpora dos canales básicos de comercialización: Personal y No personal.

¿Cómo se lleva a cabo la logística? ›

Las cinco etapas de cómo hacer un proceso logístico exitoso
  1. Compras. Constituye uno de los aspectos cruciales para la rentabilidad de las empresas. ...
  2. Almacenamiento. ...
  3. Inventarios. ...
  4. Transporte. ...
  5. Servicio al cliente.
Apr 1, 2021

¿Cuánto gana una persona que trabaja en logística? ›

¿Cuánto gana un Logística en México? El salario logística promedio en México es de $ 108,000 al año o $ 55.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,002 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 192,000 al año.

¿Qué significa trabajar en logística? ›

La logística es una disciplina enfocada en mantener, recibir y entregar bienes a tiempo . Los profesionales de la logística suelen trabajar en almacenes, pero también pueden trabajar en aeropuertos, hospitales y otras instalaciones que requieren una coordinación precisa.

¿Cuáles son las 7 áreas de la logística? ›

La metodología 7C (la C es por 'correcto') enumera los siete factores sobre los que se asienta el éxito logístico:
  • Producto correcto. ...
  • Cantidades correctas. ...
  • Condiciones correctas. ...
  • Almacén correcto. ...
  • Tiempo correcto. ...
  • Cliente correcto. ...
  • Coste correcto.

¿Cuál es la logística inversa de Coca Cola? ›

Por su parte, Coca-Cola emplea la logística inversa como logística verde. En este sentido, además de comprar materiales como el papel o el vidrio a empresas recicladoras; recicla el plástico PET, convirtiéndolo en rPET. Un plástico reciclado y reciclable, cuya vida útil es mucho mayor.

¿Qué ofrece Coca-Cola a sus empleados? ›

En este sentido, Coca‑Cola brinda un plan de pensiones y seguro médico. Además, está implicada en promover hábitos saludables e impulsa el bienestar de los empleados con programas específicos y con instalaciones de comedor, gimnasio, servicio médico, fisioterapia y masajes de shiatsu.

¿Cuáles son los elementos de la Coca-Cola? ›

Descripciones publicadas mencionan que contiene cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol.

¿Cuál es el lema de la Coca-Cola? ›

"La única cosa como Coca Cola, es Coca Cola"

¿Cuál es el significado del logo de Coca-Cola? ›

Frank M. Robinson era amigo y contable de Pemberton, y fue este quién diseñó el logotipo de Coca Cola en 1886. Pensando en cómo sería más atractivo de cara a la publicidad, Robinson inventó el logo creyendo que las dos palabras sencillas cortas, más las dos “ces” seguidas, le darían un toque llamativo.

¿Cuáles son los canales de distribución de Coca-Cola? ›

La Coca Cola ha logrado a lo largo de su trayectoria su consolidación de canales de comercialización de sus productos con el fin de garantizar eficiencia, entre los principales canales están distribuidores, autoservicios, mayoristas, minoristas.

¿Coca Cola utiliza logística de terceros? ›

Por agua, aire, tren y carretera, The Coca-Cola Company mueve sus productos en todo el mundo. According to the report, besides Oracle Transportation Management and ORTEC, Coca-Cola employs several 3rd-party logistics companies for transportation (Jutner et al.,2003).

¿Qué busca Coca-Cola con esta estrategia logística? ›

La logística de Coca-Cola está enfocada en optimizar su cadena de abastecimiento a nivel local. Esto quiere decir que la logística y cadena de suministro de la compañía operan y se abastecen en el país donde sus productos serán consumidos.

¿Qué tipo de estrategia necesita la empresa Coca-Cola para distribuir sus productos? ›

Una de las estrategias más famosas de Coca-Cola fue proporcionar artículos relacionados con su marca (no con el producto) para que fuera entregado por sus minoristas. Esta forma de fidelizar consumidores se llama merchandising y es una de sus mejores estrategias de posicionamiento.

¿Qué son los 4ps de Coca Cola? ›

Analiza las 4P ( Producto, Precio, Plaza y Promoción ) de Coca-Cola Company y explica sus estrategias comerciales y de marketing.

¿Qué tipo de trabajo haces en logística? ›

Como trabajador de logística, se concentra en el transporte, la distribución y el almacenamiento de bienes y materiales . Trabaja para mantener la cadena de suministro de la empresa eficiente y capaz de cumplir los objetivos comerciales. Esto asegura que se cumplan las cuotas de producción y que los productos se entreguen a los clientes.

¿Qué es la logística y ejemplos? ›

La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.

¿Cuántos tipos de logística hay? ›

La logística se puede dividir en cinco tipos por campo: logística de adquisición, logística de producción, logística de ventas, logística de recuperación y logística de reciclaje.

¿Cuánto costaba la Coca-Cola en el 2022? ›

Precios de la Acción a Fin de Año
AñoPrice
201994.51
202075.77
202177.71
202278.12
1 more row

¿Cuánto vende Coca-Cola en 2022? ›

Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el tercer trimestre de 2022 y acumulado a septiembre de 2022 (“3T22” y “9M22”). Ventas Netas fueron 16.2% mayores respecto al mismo trimestre el 2021, alcanzando Ps. 55,723 millones.

¿Cuánto vale la empresa Coca-Cola 2022? ›

22,261 millones, impulsados principalmente por nuestras iniciativas de precio, crecimiento de volumen, efectos favorables de precio mezcla y de conversión de moneda.

¿Cuánto vale la marca Coca-Cola 2022? ›

En el 2000, Coca Cola ocupaba el primer lugar del ranking, con una valoración de 72,500 millones de dólares. Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía de gaseosas fue desbancada por el gigante tecnológico Apple, por lo que en 2022 se situó en el séptimo puesto, con 57,500 millones.

¿Por qué la Coca Cola es tan cara en este momento? ›

Los precios continuaron subiendo en la industria de las gaseosas gracias al aumento del costo del aluminio . Según Reuters en un informe de principios de 2021, el costo del aluminio aumentó alrededor del 60% en el transcurso de un año.

¿Cómo gana dinero la coca cola? ›

La empresa genera ingresos vendiendo concentrados y jarabes a instalaciones de embotellado en todo el mundo y vendiendo productos terminados a minoristas y otros distribuidores . Coca-Cola tiene cuatro segmentos comerciales geográficos y dos no geográficos.

¿Quién es dueño de Coca Cola ahora? ›

The Coca-Cola Company es una empresa que cotiza en bolsa, lo que significa que no hay un único propietario, sino que la empresa es "propiedad" de miles de accionistas e inversores de todo el mundo .

¿Cuál es la oferta y demanda de Coca-Cola? ›

- The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio de 9.771 millones de dólares en 2021, un 26 % más respecto al año anterior, impulsada por la recuperación de la demanda de su refresco estrella dentro y fuera de los hogares.

¿Es Coca Cola la marca más valiosa? ›

En 2022, la marca de Coca-Cola se valoró en 97.900 millones de dólares estadounidenses. Todo comenzó en 1886, cuando la bebida de John S. Pemberton se sirvió por primera vez en una fuente de soda en Atlanta, Georgia en los Estados Unidos. Hoy, más de cien años después, Coca-Cola es una de las marcas más poderosas del mundo .

¿Cuáles son los proveedores de la empresa Coca-Cola? ›

Queremos que conozcas nuestra historia y la relevancia que tiene cada integrante de nuestro sistema.
  • Arca Continental. ...
  • Bebidas Refrescantes de Nogales. ...
  • Corporación del Fuerte. ...
  • Grupo Embotellador Nayar. ...
  • Embotelladora de Colima. ...
  • Coca-Cola FEMSA. ...
  • Corporación RICA. ...
  • Bepensa.

¿Cuál es el producto líder de Coca-Cola? ›

Algunas de las marcas más populares de la empresa son Coca-Cola, Fanta, Sprite o Aquarius. Lo cual da cuenta del posicionamiento en el mercado de Coca-Cola.

¿Cuál es la marca más rica del mundo? ›

Apple, Microsoft y Amazon son las marcas más valiosas del mundo en 2022, según el Best Global Brands de Interbrand.

¿Quién vende más en el mundo Pepsi o Coca-Cola? ›

En cambio, en el 2021, Coca-Cola bajó al número 16 del top 100, y Pepsi desapareció. A pesar de esta caída en el ranking, Coca-Cola sigue siendo la marca líder de bebidas carbonatadas en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 44.9 %. Pepsi ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 25.9 %.

¿Cuál es la empresa más cara del mundo 2022? ›

El listado lo lidera el gigante tecnológico Apple con una diferencia importante de sus competidores. El listado muestra un crecimiento del 35 % en Apple a comparación de los resultados del 2021. La compañía conserva el primer lugar como la más valiosa con un valor total de 355.000 millones de dólares.

¿Cuál es el lema de la Coca Cola? ›

"La única cosa como Coca Cola, es Coca Cola"

¿Cuál es la empresa más importante del mundo? ›

Las 100 marcas más valiosas del mundo
SitioMarcaValor de marca (Miles de mdd)
1Apple104.3
2Microsoft56.7
3Coca-Cola54.9
4IBM50.7
56 more rows
Dec 17, 2013

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated:

Views: 5619

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.